Empresas

Calculadora de crédito formativo estimado

    Ahora puedes calcular tu crédito formativo rellenando los siguientes datos:


    (*) Campos requeridos


    Crédito formativo estimado

    Formación

    • Más de 4000 cursos y 20 familias profesionales
    • Formación online desde móvil, tablet y SmartTV
    • Para directivos, mandos intermedios y personal base
    • Convocatorias a medida
    • Precios especiales por volumen

    Consultoría

    Aprovecha el crédito formativo y forma a tus trabajadores. Te ayudamos a bonificar la formación en los seguros sociales, sin coste.

    • Gestión de la bonificación de Formación Programada por las empresas (FUNDAE)
    • Diagnóstico de necesidades formativas
    • Diseño de planes de formación

    Solicita información

      (*) Campos requeridos


      Para formaciones en Prevención de Riesgos Laborales, presencial y online, contamos con el apoyo de nuestra empresa matriz Previlabor, Servicio de Prevención Ajeno acreditado a nivel nacional desde 1999.

      Ir a PREVILABOR

      Preguntas frecuentes sobre la bonificación

      Todas las empresas que coticen por formación profesional disponen de un crédito para poder bonificar la formación que realicen sus trabajadores mediante bonificaciones a la Seguridad Social, excepto la regulada en el artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

      Formaservis ofrece los servicios de asesoramiento y gestión de la bonificación para que las empresas optimicen al máximo su crédito y no tengan que preocuparse por nada.

      Si tu empresa ha cotizado por formación profesional, dispone de un crédito para poder bonificar la formación que realicen sus trabajadores a través de los seguros sociales. 

      El crédito disponible se calcula teniendo en cuenta lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla media. Todas las empresas disponen de una cuantía mínima anual de 420€. Si quieres conocer el crédito de este año, ponte en contacto con Formaservis (formacion@formaservis.com) que realizará la consulta de manera gratuita.

      Todas las empresas de más de 50 trabajadores tienen el crédito disponible durante un año, del 1 de enero al 31 de diciembre; y por tanto si no se utiliza se pierde. En el caso de tener una plantilla menor de 50 trabajadores, se permite que el crédito no utilizado pueda reservarse y acumularlo hasta los dos ejercicios siguientes. Para ello, se debe comunicar a FUNDAE la voluntad de acumular el crédito de formación antes del 30 de junio.

      Todos los trabajadores por cuenta ajena que cotizan a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional, así como los trabajadores que se encuentran en las siguientes situaciones:

      • Fijos discontinuos en sus períodos de no ocupación
      • Que se pasen a situación de desempleo durante la formación, siempre y cuando realicen al menos un 75% del curso.
      • Afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus períodos de suspensión de empleo.
      • Con baja por enfermedad, siempre que tenga autorización médica.

      No, pero sí puede bonificarse la formación que realicen sus trabajadores contratados en el caso de tenerlos.

      La formación que tenga una duración mínima de 2 horas y que guarde relación con la actividad desarrollada por la empresa. Debe estar dirigida a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores.

      La empresa con sus propios medios puede gestionarla a través de la aplicación de FUNDAE, pero se aconseja que todos estos trámites se realicen a través de una entidad organizadora. Formaservis es una entidad organizadora especializada en la gestión e impartición de formación reconocida por FUNDAE que puede asesorar y ayudar a tu empresa. Para más información contacta en formacion@formaservis.com ó 911 331 355.

      Las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social podrán aplicarse a partir de la comunicación de finalización de la formación a FUNDAE y, en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico.

      La menor de las siguientes cantidades:

      • Crédito disponible de la empresa en el momento de realizar la formación
      • Gastos de la formación
      • Coste máximo financiable. Este coste se calcula en función del número de participantes, la duración y la modalidad (presencial, online o semiprencial).

      Formaservis puede ayudarte a conocer el coste máximo bonificable de un curso.

      Sí. Todas las empresas con una plantilla igual o mayor de 6 trabajadores están obligadas a realizar una aportación privada, que dependerá del número de trabajadores:

      • De 6-9 trabajadores 5%
      • De 10-49 trabajadores 10%
      • De 50-249 trabajadores 20%
      • De más de 250 trabajadores 40%

      La fórmula para el cálculo de la cofinanciación es la siguiente: cofinanciación = (coste total admitido de la formación – bonificación aplicada) + coste salarial de los trabajadores formados en jornada laboral.

      Sí. Las acciones programadas por las empresas tienen que comunicarse a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) con 15 días hábiles de antelación respecto al inicio de la formación. Se debe informar a todos los centros de la empresa que tengan RLT, independientemente de si los trabajadores de esos centros participan o no en la formación.

      Si tu empresa ha cotizado por formación profesional, dispone de un crédito para poder bonificar la formación que realicen sus trabajadores a través de los seguros sociales.